¿Qué es la entrega integrada de proyectos?

¿Qué es la entrega integrada de proyectos?

¿Qué es la entrega integrada de proyectos?

Solo el 2% de los proyectos de construcción se completan a tiempo y dentro del presupuesto. Esto ha preocupado desde siempre a los profesionales de la construcción y les ha obligado a desarrollar métodos de entrega de proyectos nuevos y más eficientes. Hemos explorado algunos de estos, como la planificación de extracción, la ingeniería de valor y la construcción ajustada. Uno de los métodos de entrega de proyectos más populares que ha surgido es la entrega integral de proyectos. Aquí, os contaremos qué diferencia a este método de trabajo de los tradicionales y cómo decidir si es adecuado para tu proyecto.

La entrega integral de proyectos es un enfoque de entrega en el que los miembros principales del equipo, como el propietario, el arquitecto, el equipo técnico y los decoradores, trabajan juntos como una sola unidad para maximizar la eficiencia y reducir el desperdicio en todas las fases de un proyecto. La EIP se considera el nivel más alto de colaboración en la entrega de proyectos porque todos los miembros del equipo se centran en el mismo objetivo: la eficiencia.
Todo el equipo comparte la responsabilidad, el riesgo y la recompensa a lo largo del proyecto. Como resultado, el enfoque de EIP se aleja de los métodos de entrega de construcción fragmentados más tradicionales. 

La EIP se centra en las siguientes etapas clave: 
• Conceptualización: el equipo del proyecto se reúne de forma conjunta para establecer una visión de colaboración para el proyecto, desarrollar un plan para lograr esa visión y analizar los riesgos potenciales utilizando la experiencia de cada uno.
• Diseño: la visión anterior se tiene en cuenta en el diseño del proyecto, al tiempo que se vigilan las reglamentaciones y características técnicas que podrían afectar la forma en que la visión se traduce en el diseño.
• Aprobación: el propietario, el arquitecto y los técnicos trabajan para garantizar que la obra sea viable según los términos del contrato, lo que reduce los posibles retrasos.
• Implementación: en esta etapa, el equipo transfiere toda la información de la fase de diseño y los equipos del proyecto para predecir el resultado del proyecto.
• Construcción: aquí es donde todo el trabajo duro y la planificación dan sus frutos. Esta fase sería fluida si los pasos anteriores se realizaran correctamente, lo que resultaría en demoras mínimas, desperdicio y problemas de programación.

Para trabaja basándose en este método, los equipos trabajan juntos para desarrollar una propuesta de diseño de costo objetivo ideal para que el propietario la apruebe, la rechace o la revise. Cuando se aprueba la propuesta, el equipo crea una estrategia de trabajo para lograrlo. La colaboración permite un uso más efectivo de los procesos de diseño y construcción, sin afectar el tiempo y los recursos de todo el equipo. 

Si bien el enfoque EIP tiene muchas ventajas y se ha utilizado durante más de una década, los propietarios y constructores trabajan de forma conjunta para crear un gran equipo con comunicación fluida y crear los espacios ideales que los clientes tienen en su cabeza.

En STC21 trabajamos bajo los más altos estándares de calidad para dar a nuestros clientes la solución que buscan.